Anubia gracilis

7,95 

La Anubia gracilis, con hojas en forma de flecha y tallos altos, es ideal para planos medios en acuarios y se adapta bien sumergida, aunque no es totalmente acuática. Originaria de África, se cultiva en sustrato o sobre rocas/madera, requiere luz media y fertilización con hierro, siendo resistente a la alimentación por cíclidos y otros peces.

Compare

Muy  parecida a las Anubias hastifolia  por sus hojas en forma de flecha, con la diferencia que sus  espolones son menos pronunciados. Recomendable para planos medios del acuario pudiendo poner pequeñas plantas delanteras, ya que al ser de tallo alto sigue dejándose ver las curiosas hojas.

No es una planta totalmente acuatica aunque se defiende muy bien totalmente sumergida.

Originario de las regiones tropicales de África, estas especies de plantas con flores se encuentran principalmente en los ríos, arroyos y pantanos, aunque recientemente son plantas de criadero por su gran comercialización en EE.UU.  Las Anubias son ideales para plantarse en sustrato o colocado sobre superficies duras, tales como rocas o madera, siempre y cuando se deje el rizoma libre. Tienen necesidades de luz medianas pero necesitan fertilización regular con los suplementos a base de hierro para un crecimiento óptimo. Curiosamente, la mayoría de las Anubias no responden a la suplementación de CO2.

Planta muy recomendada para acuarios con cíclidos y peces de colores ya que no es una planta que les guste mucho comer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anubia gracilis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *